13/10/17

Mi experiencia con la película de IT


Antes de contar como fue mi experiencia al ir al cine a ver esta película me gustaría hablar un poco al respecto de ella y adentrarnos un poco en la historia.

La película It (Eso) retoma la esencia del libro de Stephen King y presenta una historia aterradora que al mismo tiempo funciona como recordatorio de los mejores momentos pasados con los amigos de la infancia.

La película cuenta la historia de siete jóvenes marginados que crecen en el pueblo de Derry, Maine, y que se autodenominan: Club de Perdedores. Por una razón u otra, cada uno de ellos es un segregado social y se convierten en un blanco particular para recibir los maltratos de la pandilla local de bullies… cada uno de ellos también ha visto cómo sus miedos más temidos se materializan en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia a placer, a quien llaman IT (ESO).


Desde su fundación y a lo largo de su historia, Derry ha sido el territorio elegido de esta entidad para cazar a sus víctimas, cuando cada 27 años emerge de las alcantarillas para alimentarse de los miedos de las presas que ha elegido: los niños de Derry.

Un verano especialmente horrorizante, el Club de Perdedores se une y refuerza sus lazos para ayudarse a enfrentar sus miedos personales y así detener el ciclo de asesinatos que inició un día lluvioso, cuando un pequeño perseguía su barco de papel atrapado en una corriente de agua en la calle formada por la tormenta y que se dirigía directamente… a las manos de El Payaso Pennywise.

Ahora si hablemos de cómo fue mi experiencia al ver esta película.

Mis dos mejores amigo y yo decidimos ver la película el día 16 de septiembre, para ahorrarnos el tiempo de hacer fila compre los boletos en línea y así nos fue más sencillo administrar el tiempo y llegar al cine directamente a comprar palomitas y pasar a la sala que nos correspondía. Cuando ya estábamos en nuestros lugares mi amigo nos volvió a advertir que el solía reírse con las películas de terror, lo cual es raro lo sé. La película inicio muy bien, tenía mis expectativas puestas en esta película, esperaba que fuera lo bastante escalofriante como lo era la versión antigua, fue un poco espeluznante la escena donde aparece por primera vez el payaso Pennywise conversando con Georgie y cundo arranca su brazo, más que miedo me provoco escalofrió  y más cuando se ve como el pobre Georgie es arrastrado hasta la alcantarilla por Pennywise.

La película no es mala, me gusto, pero no me provoco el miedo que esperaba, me reí mucho, incluso más que el gritar por el susto o el impresionarme, creo que también influyo el hecho de que mi amigo quien estaba a mi lado izquierdo no paraba de reírse, cada que una escena escalofriante pasaba se reía aún más. Me gusto el papel de Beverly y de Richie, me reí mucho con el personaje de él y creo que el resto de las personas que se encontraban en la sala del cine también, las risas no faltaron en los momentos cómicos de la película. El personaje de Ben me pareció muy tierno y a la vez trágico, es decir pobre niño todo le pasaba, pero su ternura me gano. Hubo un momento en el que esperaba espantarme con una de las escenas y ese momento se vio arruinado por las risas de mi amigo, en lugar de pegar un salto del susto, yo también solté una carcajada, fue muy chistoso. Llego un momento en el que preste más atención a la película que a las risas de mi amigo y puedo decir que la escena donde Beverly está en su baño y este se llena de sangre si es escalofriante, imaginen que les pasara eso en su baño, que feo. La segunda escena que me causo un poco de miedo fue donde el club de los perdedores ven a Pennywise a través de unas imágenes de un proyector, al igual cuando deciden entrar a la casa donde habitaba este payaso, pero la mejor parte fue cuando van en rescate de Beverly y se enfrentan al payaso y vencen sus miedos. Me dio risa cuando Penniwise aparece haciendo su baile pero me impresiono la imagen donde se ve a todos esos niños flotando, mi amigo comento impresionado, de verdad flotan y fue ahí donde por fin sus risas se acabaron. La escena final donde el club de los perdedores prometen regresar si el payaso Pennywise también lo hace y amenaza de nuevo a Derry conmueve, más cuando todos se despiden.

Hablemos sobre algunos puntos de la película.
•Uno de los cambios es que la historia no comienza en la década de 1950, sino a finales de 1980.
•El payaso de Bill Skarsgård sí provoca miedo, mas sin embargo la apariencia del payaso de la antigua película luce un poco más espeluznante a mi punto de vista.
•Hablando de los niños, el elenco actúa muy bien, el personaje que sin duda creo que se ganó al público fue el de Richie, las personas dentro de la sala de cine no dejaban de reír con este personaje y sus diálogos.
•La sangre. Es mucho más brutal que en la antigua versión de la historia en varios momentos.
•La escena que tal vez muchos estaban esperando ver y que en mi opinión ha sido la más espeluznante en la antigua versión es la de las regaderas y en esta nueva versión no aparece, sorpresa, esto es porque en la historia del libro no existe, créditos porque han respetado la historia original.
•No sé si solo yo lo detecte pero creo que el personaje de Bill no tartamudeaba tanto como en la versión antigua.
•Es graciosa la relación entre los chicos y sus intentos por tener la atención de Beverly.

Tendremos un segundo capítulo de esta historia donde nos mostraran a los personajes ya como adultos, lo cual me parece interesante y quiero verlo, tal vez ese nuevo capítulo si sea más aterrorizante que el primero por tratarse ya de unos personajes adultos pero nunca se sabe, de igual manera sé que lo disfrutare mucho igual como lo hice con este primer capítulo. Lo que más disfrute y disfrutare siempre es la compañía de mis amigos y el compartir este tipo de momentos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario