16/3/20

Reseña “Trono de cristal” – SaraH J Maas.





Título original:  Throne of Glass
Autor: Sarah J Maas
Género: Fantasía  
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/7
Formato: Tapa blanda con solapas
N. de páginas: 527
Precio: $409.00 MXN 







Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.




¡Hola bellos lectores! ¿Cómo están? Espero que estén  teniendo un bonito día, hoy  les traigo la reseña del libro Trono de Cristal.

Este libro me lo había recomendado muchísimo una de mis mejores amigas, cada que tenía oportunidad me decía “tienes que leer la saga, es estupenda” después de contarme un poco de que va, me anime a conseguir los libros y comenzar a leer el primero de la saga.

Admito que al principio estaba un poco perdida y no me enganché de entrada, pero cuando pasé esa etapa ya no podía parar y es que nuestra protagonista no es la típica damisela en apuros y eso es lo que más me ha llamado la atención y me gusta.

Creo que no me equivoco si digo que ha sido un libro introductorio y que los que le siguen son aún mejores. Evidentemente, tendré que descubrirlo por mí misma pero tengo la sensación de que la trama no parará de crecer.

Este libro se encuentra narrado en tercera persona por lo cual podremos conocer distintos puntos de vista de nuestros personajes además del de Celaena, la protagonista principal de esta historia.

Trono de cristal lo leí el año pasado y es hasta hoy que he tenido tiempo para compartirles mi opinión acerca de él, así que vamos a comenzar…






En esta historia conocemos a Celaena Sardothien, una chica quien a sus 18 años de edad es conocida como la asesina más temida en todo Adarlan. Desde pequeña fue entrenada por el rey de los asesinos.

Después de pasar un año en las minas ella se encuentra débil y ha perdido algunas de sus facultades, pero aun así cuando el príncipe de Adarlan va a buscarla para proponerle un trato ambos saben que ella no ha dejado de ser la misma de antes.

Realmente Celaena es uno de esos personajes que no puedes hacer otra cosa que admirar porque a pesar de todo el dolor y sufrimiento que tuvo que pasar eso no hizo que se doblegara nunca. Ella es una chica fuerte, valiente, no teme decir lo que piensa, es bastante sarcástica y es mi personaje favorito.

Cuanto más leía, más quería a Celaena (es más, quería ser ella: fuerte, guapa, temida). He simpatizado completamente, entendiéndola y sufriendo con ella página tras página. Aún me quedan cosas por descubrir de su pasado, pero sé que en los próximos libros lo conseguiré.

Ya que estamos hablando de personajes, conozcamos a los más destacados dentro de la historia.


Dorian
“El príncipe” es el heredero a la corona de Adarlan. Al principio se lo describe un tanto (por no decir demasiado) mujeriego, pero es un hombre caballeroso y educado, claro, al ser hijo de un rey no se esperaba más, a pesar de ello mantiene su esencia y es un joven simpático y a medida que la trama avanza podremos ver como su relación con Celaena se profundiza y deja ver su lado sensible, ese lado que pocas veces muestra.

Chaol, es el capitán de la guardia real. Entregado al 100% a su trabajo y a su misión de proteger a la familia real, no confía en Celaena y la tendrá bajo su vigilancia en todo momento. Es un joven fuerte, valiente y protector. Al mismo tiempo es un personaje muy irónico y conforme pase la historia iremos conociendo más sobre él y como Celaena se va ganando su confianza.

Nehemia, la princesa de Eyllwe. Es una joven muy inteligente y se convierte en amiga de Celeana y en mi opinión si ambas se lo propusieran, conquistarían el mundo.  Nehemia acude a Adarlan en calidad de embajadora de su tierra ya que el rey les arrebato la corona en su conquista, para calmar las cosas y mantener la paz.

El rey de Adarlan, el villano de la historia. Es cruel, despiadado y un tirano con todos. Me gustaría conocer su pasado y así descubrir porque ha llegado a ser así, sería interesante.


Ahora si comencemos por hablar sobre la historia...


Al principio vemos como el capitán de la guardia real, Chaol Westfall, va a buscar a Celaena a las minas de Endovier, donde está cumpliendo con una condena de esclavitud. El objetivo de ir a buscarla es que el príncipe heredero quiere que Celaena le represente en la competición que se llevará a cabo en palacio, donde 23 asesinos, ladrones y guerreros se disputarán convertirse en campeón real. El príncipe promete a Celaena que, si gana la competición y cumple con cuatro años de servicio, será libre. Por lo tanto, ella acepta, ya que no hay nada que ansíe más.
Así pues, Celaena llega a palacio, escuálida y demacrada después del año de esclavitud. Empieza a entrenarse con Chaol y conoce a los demás participantes en la competición.


Su relación con Chaol irá creciendo, al igual que con el príncipe Dorian y con otros personajes más secundarios, como la princesa Nehemia. Todo esto irá sucediendo a la vez que Celaena va superando las diferentes pruebas de la competición, mientras otros son eliminados, y, además, mientras van sucediendo cosas extrañas en palacio, relacionadas con la magia y la muerte.

La historia es original, no he vuelto a encontrar una historia igual o similar y tampoco una protagonista con las características de Celaena.

La ambientación me encanta, siento que en esta primera parte no se llega a ver todo el continente de Erilea, pero nos deja ver pequeños detalles. El castillo imponente de cristal junto a la ciudad y las escalofriantes minas de Endovier. Además que la historia esté ambientada en una época medieval y me parece un buen punto a favor.

El libro está narrado en tercera persona por lo que podremos conocer los distintos puntos de vista de los personajes principales a parte del de nuestra protagonista.

Me gusta mucho la trama de la novela. Dentro de ella podemos encontrar subtramas que se van entrelazando hasta el final. Esto la vuelve mucho más adictiva de lo que podría ser solo con la trama principal. Contiene intrigas, traiciones, amistad y amor. Si bien es cierto que en este primer libro no se profundiza ni se toca mucho el lado romántico, se centra mucho más en toda la acción y el suspenso que se va generando. Únicamente nos presenta un triángulo amoroso diferente al que estamos acostumbrados y nos aporta frescura. Este triángulo amoroso sin duda es una de las tantas cosas con las que llegas a sufrir ya que es muy difícil inclinarte por alguno de los personajes masculinos. La verdad en este momento yo no he podido decidir quién me gusta más.


En conclusión Trono de Cristal es uno de esos libros que si te atrapan no podrás dejar de leerlo, te hará amar y odiar a sus personajes. Es una historia diferente que te sorprenderá y no solo por la historia si no por sus personajes tan increíbles y únicos que contiene.
Si aún no lo han leído y deciden darle una oportunidad a este libro estoy segura de que lo disfrutarán mucho y no se arrepentirán de leerlo.

Esta es la primera saga que leo de Sarah J Maas y he quedado fascinada con el primer libro, ya muero por saber que se viene en el siguiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario