17/2/20

Reto de lectura | mes de enero: “Un libro de una saga que empezaste” |Scarlet (saga crónicas lunares) – Marissa Meyer


Ficha técnica
Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía Juvenil
Editorial: VRYA
Saga: 2/4
Número de páginas: 426
Precio: $299.00 MXN 













Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.







El libro comienza con una nueva protagonista y una historia, aparentemente, diferente. Aquí no solamente tendremos la historia de Scarlet, sino también continuaremos con la historia de Cinder. Ambas historias parecerán seguir un camino diferente, pero terminan uniéndose de una forma sorprendente.

En esta nueva historia conocemos a Scarlet, una chica de 18 años que vive en un pueblo junto a su abuela y ambas se dedican a la agricultura. Un día la abuela desaparece misteriosamente y, aunque la policía no tiene intención de buscarla, su nieta no podrá quedarse de brazos cruzados.

Como historias paralelas tenemos la continuación del libro anterior, veremos cómo Cinder escapa de la cárcel y viaja en busca de respuestas. Mientras que Kai tendrá que hacer todo lo posible por encontrarla antes que la reina Levana arrase con la tierra.

Esta segunda parte sin duda supera a la primera. En Cinder nos encontramos una historia bastante previsible, pero en Scarlet iremos saltando de sorpresa en sorpresa. Sin duda la autora ha sabido perfilar y disfrazar este clásico de una forma magistral. La forma en que la autora entrelaza ambas historias es sencillamente perfecta. Con una sutileza audaz, podremos disfrutar de una historia bastante compleja, con algunos detalles que son novedosos, recordemos que se trata de una historia futurista, pero capaz de hipnotizarnos e incapaz de hacer que perdamos el hilo. Sin darnos cuenta nos empaparemos de cada detalle hasta llegar a creer que es una historia totalmente normal.

La pluma de Marissa Meyer es elegante y sencilla, contando con una originalidad que se ha ganado toda mi admiración. La historia está narrada en tercera persona y viviremos los capítulos desde diferentes personajes, recordemos que tenemos más de una trama abierta de forma paralela.

Los personajes son alucinantes, perfectamente definidos y particularmente caracterizados. Gracias a sus personajes tan “únicos” tendremos una historia con muchísimo que contar, pero a la vez muy sencilla a la hora de seguirla. Scarlet es valiente, fuerte, independiente y decidida, vamos todo lo contrario a la dulce e inocente niña que nos encontramos en el clásico “La caperucita Ruja”. El amor que siente hacia su abuela es totalmente incondicional y hará lo imposible por encontrarla.

En conclusión, si bien Cinder me pareció una de las distopías más originales que he leído últimamente, con su segunda parte he descubierto que todavía es capaz de mejorar. Scarlet es una historia llena de sorpresas, drama, aventura, romance… Una vez lo empieces, no lo podrás soltar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario