1/5/20

RESEÑA “LA ÉLITE” – KIERA CASS





Titulo original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Formato: Pasta blanda con solapas
N. de páginas: 222
Precio: $279.00 MXN










De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. 
El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



¡Hola bellos lectores! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo un bonito día. Me alegra volver con la reseña de esta segunda parte de la saga; la verdad es que cuando iba a iniciar a leer la selección tenía mucha curiosidad después de varios años de estar a la expectativa, pero tampoco tenía grandes esperanzas de que me encantara, y la verdad es que me ha gustado mucho la historia hasta ahora.







La Élite es la segunda parte de la saga la selección y la historia continúa desarrollándose entre reglas, amores, confusiones y ataques de rebeldes, nuestros protagonistas deben enfrentar todos los obstáculos que se presenten y poder así determinar cuáles son sus verdaderos sentimientos.

Dentro de este libro se descubren algunos secretos que explican un poco porque en Ilea existen y mantienen la división de los habitantes, también podemos estar más seguros de que la fuerza "rebelde" tiene un porque de su existir, lo que hace que se mantenga la intriga de lo que puede suceder.

Este libro mantiene el interés del anterior, en donde no sabemos a quien puede elegir Maxon ni las cosas que van a suceder. En alguna parte de la historia ocurre un acontecimiento en donde pensamos "No puede ser", pero de eso trata, de sorprendernos y adentrarnos bien en la historia.
Lo que me gusta mucho es que nuestra protagonista es una chica fuerte, no se deja amedrentar por nadie aunque a veces puede ser un poco sensible pero es normal, nadie es tan fuerte que puede soportar todo.

Si pudiera describir este libro en pocas palabras sería un "libro de grandes cambios". No me parece que fuera de relleno para nada; creo que es una buena segunda parte en la que suceden muchas cosas; en las que la convivencia entre las chicas es más estrecha pero lleva a grandes enfrentamientos, en la que podemos conocer mucho más de los rebeldes que atacan constantemente el castillo, donde descubrimos más sobre Maxon y la familia real, donde el amor sigue siendo el punto central en el cual America se ve dividida entre el príncipe y el guardia.

Las partes que más me han sorprendido es la historia de Marlee, la amiga de Ámerica, creo que en general ese y muchos otros toques hacen este libro muy entretenido.

En resumen, la Élite me ha resultado divertido, con sus toques trágicos, con mucho romance, pero que ha sido bueno para seguir conociendo a los personajes y el mundo en el que viven.

Este libro termina en una parte en que tienes la necesidad de continuar con la tercera parte, porque hay que ser realistas todos queremos que America pueda estar con la persona que ama, pero en este momento no sabemos quien puede ser y eso es el suspenso en el que todos estamos.

No quiero enrollarme más hablando sobre el libro porque si lo hago podría soltar algún spoiler para los que no lo han leído, recordemos que este libro es el segundo de la saga, así que si quieren saber más a fondo de que va la historia, los invito a lean la reseña del primer libro para que de esta manera estén más familiarizados. 



ALGUNAS FRASES QUE ME HAN GUSTADO

 •“— ¿Cómo es estar enamorada? —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.”

•"Solo tú podrías encontrar la belleza en algo que otros dirían que les arruina el día."

"Me habría gustado poder mover las estrellas para escribir con ellas aquellas palabras en el cielo. Necesitaba verlas en grande, tenerlas bien visibles para poder leerlas de nuevo cuando las cosas pintaran mal..."

"Me dije que debía proteger mi corazón, que no podía ponerlo en sus manos. Maxon y yo habíamos empezado como amigos, y quizás eso fuera lo que debíamos ser: buenos amigos.

“Siempre has sido guapa; siempre has tenido talento. Y ahora sé que tu talla moral está a la misma altura, que ves claramente cuando algo no está bien y que haces todo lo que puedes por combatirlo. Como padre, no puedo pedir más. Te quiero, America. Y estoy muy muy orgulloso."

“A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario