15/1/19

AGENDA PERSONAL


¡Hola amantes de la literatura!

El día de hoy les traigo una entrada diferente, vamos a hablar un poco sobre las agendas personales y con esto damos por inaugurada una nueva sección en el blog.


¿De qué va a tratar esta sección?
Bien, aquí estaré compartiendo contenido sobre las agendas personales con ustedes, imprimibles como separadores, stickers, tarjetas, recambios para agenda, entre otras cosas.

Espero que disfruten de esta nueva sección y sin más que decir, vamos a comenzar. 






Las agendas son de gran ayuda para organizar tus tareas y tu tiempo, además es una extensión de tu personalidad, pues la llevarás contigo todo un año, anotarás ahí todo lo que quieras recordar y los planes que tienes, incluso pegar cosas.


¿Qué es una agenda personal?
La agenda personal es básicamente un cuaderno de anotaciones cronológicas, en donde una persona va registrando sus actividades pendientes de carácter personal, esto puede incluir sus finanzas (pagos, cobros, adeudos, ahorros), sus citas sociales, escuela o de trabajo, sus fechas importantes familiares (cumpleaños, aniversarios, etc.) y toda clase de fechas importantes para él o ella (llegada de mascotas, cuando conoció a tal o cual persona, etc.) notas (anotaciones en general como puede ser lista de compras).

Las agendas personales usualmente vienen por fecha ya que la mayoría son anuales y existen varios diseños disponibles para elegir la que más se adapte a la personalidad de la persona que la requiere, recordemos que es una excelente herramienta para los que necesitan organizar su tiempo.

Usualmente las agendas personales incluyen al inicio una página donde van tus datos personales, un calendario anual, un apartado de vistas mensual, un apartado semanal, apartado de notas, finanzas, fechas importantes o cosas por recordar y directorio. 



¿Qué tipos o estilos de agenda personal existen?
Hoy en día hay muchísimos modelos distintos de agendas personales, tú puedes elegir el que más te guste, pero sobre todo con el que te sientas más cómodo y el que mejor se acomode a tus necesidades.


Agendas con espiral
Existen diferentes modelos de agendas con espiral, así como también las hay de muchas marcas distintas, algunas más económicas que otras.





Agendas cosidas.

También las podemos encontrar en distintas marcas y modelos.






Agenda Midori

Esta agenda se caracteriza por ser una agenda de viaje, es de piel o cuero y es considerada así por ser de tamaño de bolsillo y porque es diferente a las demás, este tipo de agenda en lugar de hojas lleva pequeños cuadernitos dentro, que se separa por secciones como puede ser mensual, semanal, etc. También es muy útil porque si se terminan los cuadernitos pueden comprar nuevos y colocárselos y así tendrán de nuevo su agenda, incluso pueden ustedes mismos elaborarlos.





Agendas de anillas

Estas agendas se caracterizan por ser normalmente de piel o imitación y cosidas, además utiliza un sistema de anillas, como los archivadores que solemos usar para la escuela o colegio, algunas son costosas, pero también puedes encontrar algunas económicas, claro que la calidad siempre es diferente.  Si tienen la oportunidad de comprar una agenda de este tipo, considérenlo, ya que les puede durar por años, claro todo está el trato y cuidado que le den, lo mejor de esto es que pueden conseguir los recambios de las hojas y así tienen una agenda de nuevo capara cada año sin necesidad de invertir mucho dinero. 



 




Agenda Electrónica
Claro que también existen las agendas electrónicas, con esta avanzada tecnología que existe hoy en día es posible manejar tu agenda desde tu teléfono celular, una Tablet o computadora. Te permite crear alertas que te avisan de tu próximo pendiente. Es una manera más cómoda que una agenda física y si no te gusta cargar a todos lados tu agenda, este sistema es perfecto para ti.


¿Dónde puedo conseguir las agendas físicas?
No es difícil conseguir una agenda personal, debido a que normalmente las encuentras en cualquier lugar donde vendan útiles escolares como puede ser en algunos super mercados como Wal mart, Soriana, etc.

Donde seguro encuentras una es en  Office Depot, Office max, etc, incluso puedes encontrar algunas super económicas en las tiendas de todo por un dólar.
Pero nunca hay que olvidar las librerías, sin falta puedes encontrar una agenda ya sea cosida o en espiral y que mejor que sea con una temática literaria.
  
 


¿Cuál es más recomendable?
Todas son recomendables, son muy parecidas en cuanto a su planeación, pero les doy un consejo, siempre que vallan a comprar una agenda asegúrense de escoger la que más les guste, que se acerque a la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar y sobre todo y lo más importante es que se acomode a su estilo o sistema de trabajo.

Una agenda puede ser personalizable, si compras una económica que es prácticamente blanca de las hojas sin ningún dibujo, no hay ningún problema, incluso es mejor porque de esa manera ustedes mismos pueden decorarla a su gusto, con cinta decorativa, marcadores, stickers, colores, en fin, la pueden hacer a su gusto, tengo que admitir que eso es lo que más me gusta, yo soy una persona muy visual y para estar motivada a la hora de escribir me gusta ver muchos colores y que mejor si puedo hacerlo yo.

Una agenda de anillas también es muy recomendable incluso más que las de espiral o las cosidas. ¿Por qué? Bueno porque al tener un sistema de anillas, te permite que al momento de terminarte las hojas puedes comprar recambios que igual los venden en lineo o en tiendas donde venden agendas, o lo que mejor tú mismo puedes crear tus propios recambios, de esta manera te aseguras de crear un sistema que sea totalmente adecuado para ti, si no sabes cómo hacerlo o te da flojerita, porque eso a veces pasa, siempre pueden encontrar recambios en algunas páginas de internet que son gratis para imprimir y listo ya tienen de nuevo su agenda, lo que es todavía mejor de estas agendas es que son totalmente personalizables, las pueden decorar a su gusto.

Si es la primera vez que compraran una agenda tomen en cuenta todos estos tips que les he dado.
Este año yo estoy utilizando una pequeña agenda cosida con la temática de Harry Potter, si es justo la que lograron ver arriba en la descripción de esas agendas, es súper bonita, el tamaño es adecuado para poder llevarla conmigo sin problema en mi bolso. Pero no es la única agenda que utilizo, yo me manejo con dos agendas, una personal y otra de trabajo, la primera es la que ya les comenté y la segunda utiliza un sistema de anillas, es de cuerina o imitación piel en color azul, esta agenda nos es entregada como regalo por parte del lugar donde trabajo, viene personalizada con el nombre de cada uno de los trabajadores.

Si no tenían pensado utilizar una agenda, espero que se animen, en verdad el llevar una agenda te soluciona la vida, en especial a las personas que tenemos memoria de teflón como yo, que se nos olvidan las cosas, desde que utilizo mi agenda todo en mi vida es más organizado, no olvido lo que tengo pendiente por hacer, porque de esta manera ya lo tengo escrito en la agenda y lo veo constantemente, igual mis deberes de la escuela. Les aseguro que les será de mucha ayuda.


¿Y ustedes que tipo de agenda prefieren?


Una clave para estar bien organizado es llevar una agenda.

















5 comentarios:

  1. Hola felicidades por tu nueva sección en mi caso llevo una agenda electrónica en mi celular me es más fácil para actualizar las cosas y la tengo a la mano. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Siempre me encantaron las agendas físicas, eran como una obsesión para mí, hasta que entré a trabajar a una papelería y se me pasó de tanto verlas. La que tengo ahora es preciosa, es de una pequeña compañía española que distribuye merchandising de mujeres en la historia, con su propia ilustradora. La mía en concreto es de Audrey Hepburn. Además es bastante interactiva, así que estoy encantada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encanta la agenda de VRYA es tan bonita y por supuesto una agenda siempre viene genial he visto muchas en varios lugares y son de mucha utilidad para llevar el control de lecturas, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. hola! Me encanta tu blog y te he nominado a los Liebster Award. Te dejo por aquí en enlace al Booktag de mi blog --> https://lucerodetinta.blogspot.com/2019/02/liebster-awards-booktag.html

    Ojalá tu blog no pare de crecer. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Es muy interesante tu post y conocer todos los formatos para tener una agenda. Por mi parte tengo una sencilla de espiral que estoy completando con el método de Bullet Journal.

    Quería decirte que te he nominado a un Liebster Awards en mi blog:

    https://escapandoalbosque.blogspot.com/2019/03/booktag-liebster-awards.html

    Espero tengas una bellísima semana.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar