Reseña |A todos los chicos de los que me enamore– Jenny Han.

Titulo original: To all the boys I've loved before
Trilogía/Saga: 1/3
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 377
Precio: $338.00 MXN

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

La historia comienza con nuestra protagonista Lara Jean quien nos presenta su vida. Nos cuenta sobre la inesperada muerte de su madre, del papel que tomo su hermana mayor tras suceder esto, las responsabilidades que tienen las tres hermanas, asi como también nos habla sobre sus cartas, las cual escribe a todos los chicos de los que ha estado enamorada, cuando quiere dejar de quererlos, para ella es como una forma de despedirse, pero nunca las envía. De pronto estas cartas son enviadas y ahora Lara Jean tendrá que lidiar con todo el desastre que se formara a su alrededor.

Dentro de la historia conocemos a Lara Jean, sus dos hermanas Margot, quien es la mayor de las tres y Kitty, la menor, su padre el Dr. Covey, Josh quien es el novio de Margot y un personaje importante dentro de la historia, Chris, la mejor y única amiga de Lara Jean y no podemos olvidarnos del gran Peter Kavinsky, uno de los chicos a los cuales Lara Jean le escribió una de las cartas y nuestro protagonista.

A pesar de que las cartas enviadas sean lo que desata la historia, no son precisamente el centro en la trama. Es como un camino para llevar a otra cosa, al descubrimiento de la verdadera identidad de nuestra protagonista, además la historia marca mucho la unión entre Lara Jean y su familia y eso me ha gustado bastante. Son una familia que se apoya, ante todo.

Cuando estas cartas son enviadas a sus remitentes, comienza el conflicto para nuestra protagonista, 5 cartas. Dos de estas cartas pertenecen a Josh y Peter y es en ellos en quien se centra más la historia y su relación con Lara Jean.

Lara Jean no puede creer todo lo que está pasando y se siente avergonzada por el hecho de que Josh leyó su carta y ahora conoce sus sentimientos por él. Por otro lado está Peter, quien rompió con su novia de toda la vida y está obsesionado con ella, recibe una de las cartas de Lara Jean y va en busca de ella para aclarar las cosas.

Tras todo el desastre que se ha formado Lara Jean al ver a Josh acercarse, besa por impulso a Peter el cual es tomado por sorpresa y acto seguido nuestra protagonista huye del lugar. Dejando a un Peter totalmente confundido, va en busca de Lara y ella le cuenta lo que está sucediendo, es ahí donde él le propone inventar una relación entre ambos, él la ayuda a alejar a Josh y ella lo ayuda a darle celos a su ex novia. Lara Jean no se convence del todo, pero tras pensarlo un momento, al final acepta la propuesta de Peter.

Es ahí donde todo comienza. Poco a poco vamos conociendo a nuestros protagonistas y vemos como crece su relación. Descubrimos al gran chico que hay en Peter y como Lara Jean comienza a cambiar en forma positiva cuando esta con él, comienza a dejar a tras a la chica tímida e insegura, gana nuevos amigos y descubre que la vida y el amor no es como lo pintan en todas esas novelas románticas que suele leer.

A todos los chicos de los que me enamore, me pareció una novela muy bien escrita. Es una historia muy tierna, entretenida y divertida en algunos puntos. Es una lectura muy ligera y los capítulos no son muy largos pero disfrutas cada uno de ellos, de verdad logro atraparme desde el primer capítulo y no paraba de sonreír en casi todo el libro.

Recomiendo ampliamente este libro del cual también ya existe la adaptación a película y es igual de linda, pero como siempre, les aconsejo primero leer el libro porque hay algunas escenas que la película no las incluye, tal vez más adelante les comparta mi perspectiva sobre la película.

Antes de despedirme, quiero aclarar que este libro lo leí en octubre del 2018 y es una de las reseñas que tenia pendiente por compartirles, si no lo había hecho antes fue por algunos contratiempos y motivos que ya he explicado. Ahora si, sin mas que decir, nos leemos en la próxima entrada.