10/1/20

Mejores lecturas 2018 - 2019


¡Hola amantes de la literatura!

Cuando un año termina es momento de echar la vista atrás y repasar que tal nos ha ido estos últimos doce meses en cuanto a lecturas se refiere.
Así que hoy les traigo mis diez mejores lecturas del año o en este caso, años.
Como ya deben estar preguntándose ¿Por qué las mejores lecturas de 2018 y 2019? Bueno como ya les había comentado, el 2019 no un año muy bueno para mi y productivo en cuanto a lecturas se refiere. Me apena decirlo, pero tengo que confesar que solo tuve oportunidad de leer cinco libros durante el 2019, lo se, soy pésima lectora.
Por ese motivo fue que decidí combinar las lecturas de ambos años y no dejar en el olvido las lecturas del 2018.

Bueno no me extiendo mas y vamos a comenzar con la lista de mis mejores lecturas, pero antes quiero hacer una aclaración, los libros mencionados no están enumerados por orden de favoritismo, solo me dedique a hacer una lista seleccionando los que considere fueron los mejores.


Mejores Lecturas del 2018 y 2019



El jardín de las mariposas 
Este libro lo leí en 2018 y recibió una calificación de cinco estrellas porque fue que disfrute mucho leerlo  y que hasta el día de hoy considero que es un libro que estará dentro de mis favoritos si no es por siempre, al menos lo sera por un par de años. 
Como les comente en su tiempo en la reseña, este es un Thriller que te atrapa desde el primer instante, pero es una lectura un poco pesada por el contenido de la historia ya puede resultar impactante para algunas personas por lo cual no lo recomiendo a quienes son muy sensibles, pero si no lo son, adelante, los invito a que no se pierdan de leer este gran libro.  





Un monstruo viene a verme 
Este libro sin duda tenia que estar dentro de mis favoritos, al igual que con el libro anterior, puedo asegurar que sera de mis lecturas favoritas siempre. 
Recuerdo que fue mi primer lectura del año en 2018 y que fue un libro que elegí para cumplir con el reto del mes y cuando lo leí, mi familia y yo estábamos pasando por momentos muy difíciles y tristes y al leerlo, la historia me llego hasta lo mas profundo de mi corazón, llore como no tienen una idea. En la reseña les comente cuanto me encanto de inicio a fin y fue por eso que se llevo toda la puntuación y por siempre lo recomendare. 






Orgullo y prejuicio 
Un clásico de la literatura que leí en marzo del 2018 y fue una de las reseñas que mas disfrute escribir y la verdad que no pensé fuera a gustarme tanto, así es, me gusta tanto esta historia que hasta el día de hoy lo sigo considerando mi clásico favorito de todos los que he leído. 
Si aun no le han dado una oportunidad a este gran libro, no se que esperan, de verdad se los recomiendo completamente





La lección de August
Un libro que de verdad me impresiono.
Recuerdo que lo leí primero por curiosidad ya que muchas personas me lo recomendaban, pero no me decidía a leerlo,  después de un tiempo salio la adaptación a película y tengo que admitir que el trailer fue lo que hizo que decidiera por leerlo y lo disfrute mucho. 
Es una historia muy linda que nos deja un enorme aprendizaje. Enormemente recomendado. 





A todos los chicos de los que me enamore 
Que puedo decir de este libro que no sepan ya, supongo que la mayoría de ustedes ya lo ha leído e incluso visto la película y al igual que yo consideran que es una lectura muy ligera y bonita. No puedo evitar sonreír cada que recuerdo este libro, me encanta el personaje de Lara Jean y amo a Peter Kavinsky. 
El libro lo leí en 2018 a pesar de que ya tenia tiempo de haber sido publicado, lo que paso fue que no le había dado la oportunidad, primero porque no había captado tanto mi atención y cuando una amiga que ama esta historia me lo platico, logro convencerme y dure meses tratando de conseguir el libro pero en todas las librerías estaba agotado. Esta lectura es una de las tantas que aun tengo pendiente por hacerles la reseña y compartirles mi opinión. 






El niño con el pijama de rayas 
Este libro causo muchas cosas en mi, coraje, tristeza, ternura. 
Supongo que ya muchos conocerán esta historia ya que si no han leído el libro por lo menos han visto la película y coincidirán conmigo en que es una historia muy triste y a la vez da ternura la inocencia de los niños protagonistas, yo no pude evitar llorar cuando lo termine, ese final es... no tengo palabras. 
Este es un libro que recomiendo ampliamente.






Kafka y la muñeca viajera 
Este libro a pesar de ser tan pequeño en cuanto a extensión, les juro que cada pagina la disfrutas mucho, es una historia muy linda y tierna. 
Fue mi lectura para cumplir el reto del mes de febrero 2018 y lo disfrute como no tienen idea, ame los personajes y me encanto la historia, nos muestra la inocencia en una niña pequeña y la manera en como ella acepta las cosas y aprende a sobre llevarlo. 
Me encantaría platicarles mas a fondo de la historia pero ya existe una reseña en el blog, así que pueden pasar a leerla y espero que si no han leído el libro se animen a hacerlo.





La selección 
Este libro es el primero de la saga, la cual mezcla la realeza, historias de príncipes y princesas, lo que a muchos de nosotros nos puede gustar, pero esta saga va mas allá de ser un cuento de hadas ya que mezcla una vida futurista que se desarrolla en un Estados Unidos arruinado en donde se cambio el nombre del país por Iléa. 
Esta fue una lectura para cumplir mi reto del mes de julio 2018 en el cual debía elegir un libro por su portada y elegí este porque no me vana negar que es una portada hermosa y que llama tu atención en cuanto lo ves.
No creí que fuera una historia que llegara a gustarme tanto, pero la verdad es que si me gusto porque no es la típica historia de princesas, la autora hace esta historia interesante y logra atraparte.  




El príncipe del sol 
Es el primer libro escrito por la booktuber Claudia Ramirez y aun sigue siendo muy solicitado y comentado. 
Tengo que confesar que a pesar de ser un libro escrito por una booktuber, es grandioso. Yo soy seguidora del canal de Clau y cuando ella anuncio que publicaría un libro me emocione, pero no fue porque sea su fan o cosas por el estilo, si no que ella ha leído muchísimos libros a lo largo de su vida y  que cada una de sus opiniones sobre estos libros es sincera y muy buena. De todos los booktubers, considero que es la mas centrada en cuanto a este ámbito se refiere. 
Tal vez muchos de ustedes ya han leído o escuchado de ella y de su libro el cual esta dentro del genero fantasía, el mundo que ella crea de verdad te impresiona y ni que decir de la historia, no quiero hablar mucho sobre el contenido porque aun me falta compartirles la reseña con mi opinión, así que esperenla pronto. 





Trono de cristal 
Terminamos este Top de lecturas con el primer libro de esta saga de fantasía escrita por la autora Sarah J. Maas.
La historia en la que se desarrolla esta saga es realmente interesante ya que nos presenta a una protagonista fuera de lo normal o típico. A qui nuestra protagonista no es la típica princesa o dama en apuros, ella es una famosa asesina de tan solo 18 años de edad. 
Esta saga me la recomendó una amiga compañera del trabajo y le agradezco por casi obligarme a leerla, porque me encanto. 
Quisiera contarles mas sobre la historia pero no me voy a enrollar mucho en ello ya que al igual que con el libro anterior, les compartiré mi reseña sobre esta lectura muy pronto. 



Y hasta aquí llegamos con mi Top de mejores lecturas del 2018 y 2019, espero que les haya gustado y que si no han leído alguno de los libros mencionados lograran interesarles y se animen a darle una oportunidad.

Recuerden que la mayoría de estos libros ya cuenta con su reseña en el blog, así que si quieren saber mas acerca de ellos, no duden en revisarlas y sobre los libros que aun no tienen una reseña, no se preocupen, pronto comenzare a compartirles todas las reseñas que quedaron pendientes, las cuales son bastantes.

No se olviden de dejarme un comentario con sus opiniones, nos leemos en la próxima entrada del blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario