15/12/17

El caos de las compras navideñas.


Estoy muy emocionada porque la navidad está cada vez más cerca y todos estos días han sido y seguirán dedicados a las compras. Los lugares comerciales de la ciudad están a reventar de personas, de verdad todo es de locos, personas por todos lados.

Soy de esas personas que por lo general deja las compras para el último momento ¿Por qué? La respuesta es sencilla, a veces es por falta de tiempo, pero creo que la mayor causa es… Demasiada gente comprando por todos lados. Cada que entro a una tienda llena de personas, comienzo a desesperar, me entra una ansiedad horrible y regreso con un terrible dolor de cabeza a casa. A veces hay tanta gente que las personas que atienden el lugar se vuelven locos tratando de complacer a todos los compradores pero es imposible.

A veces para evitarme todo eso, hago compras anticipadas, pero no todo el tiempo, esto debido a que como mi casa es muy pequeña y vivo con mis padres no tengo muchas opciones de lugares para esconder los obsequios por tanto tiempo sin que los encuentren y sobre todo es difícil encontrar un día en que no estén en casa para yo llegar con los regalos directo a ocultarlos sin que ellos me vean. Es muy difícil, más si tienes una mamá y un hermano muy curiosos, por lo cual decido comprar los obsequios un par de días antes de la llegada de navidad, aunque no me guste salir a enfrentarme con todo ese caos de las compras navideñas.

Si, sé que hay que salir de casa para ir en busca de los regalos, porque estos no llegaran por si solos a la puerta de mi casa como por arte de magia (seria genial que eso ocurriera). Es horrible salir de compras, recorrer montones de tiendas, en busca de algo que pueda gustarles y no encontrar algo que te guste para obsequiarles a esas personas. Creo que el problema no es tanto el salir, si no el hecho de ir de tienda en tienda observando todo lo que hay, hasta encontrar el supuesto regalo perfecto y eso pasa cuando no tenemos una idea de que es lo que vamos a regalar a cierta persona y en ocasiones por las prisas o porque ya no encuentras algo más adecuado terminas obsequiando algo que tal vez no le gustara a esa persona e incluso a veces te olvidas de comprar el obsequio de alguien.

El día de hoy quise hacer algo diferente para el blog y he decidido compartirles una idea increíble que a mí me ha funcionado a la hora de comprar los obsequios para la familia y amigos y para no perder el sentido literario del blog también he decidido compartirles algunas ideas de obsequio para los amantes de la literatura como nosotros, así que si estas interesada(o) te invito a que sigas leyendo.


Después de cometer por años el error de no saber que obsequiar en navidad, decidí que tenía que hacer algo, así que este año antes de ir a las tiendas se me ocurrió realizar una lista de las personas que pensaba darles un obsequio esta navidad, así no me olvidaría de nadie, porque créanlo o no, me ha pasado y he tenido que regresar otro día por el obsequio.

Escribir esta lista realmente es muy útil y aquí te doy unos consejos para que tu también puedas realizarla.

Vamos a comenzar por hacer un borrador de esa lista, así que toma una libreta y un bolígrafo que vamos a comenzar.

1.- Piensa en las personas a las cuales les darás un obsequio este año y una vez que estés seguro, escribe su nombre en la libreta en forma de listado.
2.- Piensa en los gustos de cada una de las personas que has escrito y por un lado de su nombre coloca sus gustos.
3.- Decide la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en el obsequio de cada persona y anótalo.
4.- Una vez que tienes destinada la cantidad que piensas invertir por persona, piensa en una idea de obsequio para cada persona y escríbelo.
5.- Piensa en que tiendas del centro comercial o de la ciudad puedes encontrar ese obsequio y escríbelo junto con lo demás.
6.- Por último, en una hoja limpia de tu libreta, pasa tus anotaciones escribiendo solo el nombre de la persona, el regalo pensado y la tienda donde puedes encontrarlo.


Y listo, has terminado con tu listado.

Ahora lo más importante, no olvides salir de casa sin la libreta donde escribiste esa lista, de esta manera por si llegaras a olvidar algo, siempre puedes consultar tus maravillosos apuntes.
Es una manera muy sencilla no solo de organizarte, si no también de ahorrarte tiempo a la hora de hacer las compras y sobre todo de estar seguro del regalo perfecto.

Espero que les gustara esta manera de organizarse en las compras de obsequios navideños, pero sobre todo espero que se animen a llevarlo a cabo, verán que de esa manera todo es mucho más sencillo.

Vamos con las opciones de obsequios para personas amantes de la literatura y la escritura.

1.- Un obsequio que nunca falla para esa persona que le encanta la literatura es un libro, pero para que sea el libro adecuado primero hay que tener en cuenta los gustos literarios de esa persona, piensa en un libro que creas que podría gustarle o has memoria de algunas conversaciones que han tenido, tal vez sin querer te revelo el libro que quería y tu ni cuenta te diste.




2.- Una segunda idea que también es muy buena, es obsequiar una agenda literaria, a mí me encantan porque me gusta tener bien organizado mi día a día y que mejor manera de hacerlo que teniendo mis apuntes en una hermosa agenda literaria. Así que si tienes amigos o familiares que aman las agendas tanto como yo, no cabe duda que es el regalo indicado.




3.- Obsequia una taza para el café o el chocolate caliente que este personalizada especialmente para esa persona. Tal vez lo consideres simple, pero les aseguro que es un regalo muy lindo por el simple hecho de que tuviste ese detalle de encargarte de personalizarla para esa persona. Si no sabes donde puedes realizar estas tasas, es muy sencillo, puedes acudir a un negocio de serigrafía, por lo general ahí cuentan con diferentes artículos, les dices lo que tienes pensado para plasmar en esa taza y lleva contigo un diseño, así ellos se encargan de realizarlo.


4.- Regala una blusa o playera literaria, piensa en el libro y la frase favorita de esa persona y realiza un diseño, ya sea en tu computadora o a mano de lo que quieres plasmar, como quieres que se vea la frase, si quieres poner el dibujo de un libro y el titulo o no, tu juega con tus ideas y una vez que esté listo, igual como la opción de la taza personalizada, acude a un negocio de serigrafía, escoge el color de la playera y muestra tu diseño a la persona encargada para que puedan realizarlo. A mí me encanta esta idea porque al invertir tu mente y tiempo en diseñarlo, le estas demostrando a esa persona lo mucho que lo quieres, además sería un obsequio único que nadie más tendría.


5.- Si cuentas con bastante dinero también podrías considerar el regalar un Kindle o libro electrónico, te aseguro que le gustaría mucho.

6.- Si esa persona además de leer le encanta escribir puedes regalarle un paquete de libretas que también puedes personalizar en un negocio de serigrafía y añádele unos lindos bolígrafos, marca páginas, pequeños blogs de notas y marcadores o rotuladores. Compra una linda caja de regalo, coloca todo eso dentro y listo.

7.- Si tu amigo o familiar cuenta con un kindle o Tablet, un regalo que tampoco falla es una funda para ello. Pero eso sí, busca una que sepas que le encantara.


8.- En algunas librerías podemos encontrar los divertidos muñecos funko, busca el personaje o personajes del libro favorito de esa persona y ten por seguro que le encantara como obsequio.


Y esas son todas las ideas que tengo hasta ahora, espero que les hayan gustado mucho y sobre todo que les sirvieran.


Recuerden que siempre son bienvenidos sus comentarios y me encantaría que me hicieran saber que les pareció esta entrada, si les ayudo o no.

Aprovecho para comunicar que el fin de semana estaré trabajando en blog con el fin de cambiar y agregar algunas cosas para tener un blog más lindo, por lo cual para evitar molestias y cosas por el estilo mantendré en modo privado el blog y será reactivado el día lunes. 

Les deseo mucha suerte con sus compras y sin más que decir me retiro, nos leemos en la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario