22/11/17

Les platico sobre mis lecturas y mi modo de leer.



Hola a todos, espero que se encuentren muy bien este día.

Hoy me levante muy animada y con muchas ganas de escribir algo para ustedes y que fuera diferente a una reseña de un libro, yo sé que las reseñas no aburren, al contrario a mí me encanta escribirlas porque siento que de esa manera libero un poco de mis sentimientos por esa lectura y tengo bastantes reseñas pendientes por terminar de escribir para que ustedes puedan leerlas. Pero bueno eso no será tema de hoy. Con esto me puse a pensar y se me ocurrió la idea de un día dedicarlo a escribir entradas diferentes así como esta, donde pueda contarles un poco sobre mí y mis historias con algunos libros o sagas, también he pensado en hacer de vez en cuando algunos tags, contarles sobre libros que no he leído y que me muero por leer y otros que no pienso leer, así como también hablarles sobre otros temas, claro, todo enfocado a la literatura, esto con el fin de hacer el blog un poco más entretenido y no solo dedicarme a subir la reseña de un libro. El día en que suba ese contenido diferente no será un día fijo o asignado ya que quiero que los tome por sorpresa. No sé qué opinen.  Por ultimo quiero comentarles que ya acomode mis tiempos y he establecido subir entradas al blog, los días Lunes, Miércoles y Viernes.

Pero bueno volvamos a lo de hoy.

Como ya lograron ver en el título de esta entrada, hoy decidí platicar con ustedes sobre mis lecturas, cuales me gustan, cuáles no me gustan y voy a aclarar unas cosas sobre mi modo de leer. Creo que se han dado cuenta que las reseñas que he escrito son de libros que hace tiempo fueron publicadas, bueno pues aquí les contare por qué. También les estaré mostrando los libros que me compre en la Fiesta de los libros que viene siendo la feria de los libros, en mi entrada pasada les explique porque se llama así aquí en mi ciudad. Así que bueno, vamos a comenzar.



Vamos a empezar con lo primero ¿Qué libros son los que más me gustan?
Mmm (pensando) me gusta mucho leer novelas románticas sean sagas o no, de esas con las que ríes, te enojas, lloras, si soy de esas personas que cuando un libro le llega al corazón, llora. Me gusta sorprenderme con los finales. También me gustan muchos libros con historias de fantasía, distopía, como Harry Potter, Hush Hush, Crepúsculo, Los juegos del hambre, Divergente, entre otros, así como también me gustan los libros que tratan de un misterio, de humor, ciencia ficción y literatura juvenil.

Les comparto un dato curioso de mí, he leído todas esas sagas pero no tengo los libros, Harry Potter, Los juegos de hambre, y Divergente, recuerdo que algunos libros me los prestaron unas amigas y otros los termine leyendo en formato digital, he querido comprarlos pero no he podido, porque quiero comprar las sagas completas debido a que sale más barato pero no he podido encontrarlas disponibles (llora). De los libros de Hush Hush solo tenía en físico los dos últimos libros y hace poco por fin compre los que me faltaban para completar la saga. Lo mismo me pasa con crepúsculo, solo tengo los libros de eclipse y amanecer y si, si quiero comprar los que me faltan.

¿Qué libros no me gustan?
Puedo decir que leer libros de terror no es mucho de mi agrado, aunque si he leído algunos, los que me han parecido interesantes, pero si vamos a hablar de terror creo que me gusta más apreciarlo en películas, aunque me esté muriendo del miedo, así es soy bastante miedosa. Otro tipo de lectura que casi no me gusta leer o que no me gusta reseñar mejor dicho son los libros de cocina, autoayuda, biográficos y eróticos.

Mi modo de leer.
Tengo una manera peculiar manera de leer, no me considero una persona que solo lee libros que han salido en el mes, no, todo lo contrario, rara vez leo un libro que corresponde al mes o año en el que nos encontramos. Si un libro me parece interesante sea o no de este año lo voy a leer. En estos últimos meses he leído libros que son de algunos años atrás y que por algún motivo en particular no había podido leer pero me moría por hacerlo, yo sé que normalmente en un blog se sube un reseña de un libro que esta recientemente publicado, pero yo no me caracterizo por ser una persona así, como ya dije si un libro me gusta sea nuevo o no, lo voy a leer y sobre todo a reseñar. No me gusta seguir patrones, no tengo reglas de lectura, tengo bastantes libros que he comprado y que aún no he leído, pero que si pretendo hacerlo en algún momento cuando se me antoje leer dicho libro. Hay días en que no sé por qué motivo no me da ganas de leer y decido descansar ese día. Mis lecturas no las asigno por tiempo de compra, con esto me refiero a que si por ejemplo compre un libro el dia de ayer y hoy compre otro voy a empezar a leer el primero que compre, no, si tengo ganas de leer algo, simplemente voy a mi habitación, selecciono un libro que en ese momento me llame la atención o se me antoje leer y si no me convence ninguno, entonces tomo mi Kindle y busco algún libro y una vez encontrado, comienzo con la lectura. A mí me gusta disfrutar de mis libros por lo cual no me obligo a leer un libro primero que otro solo porque lo compre antes. Les cuento, hoy exactamente se cumple un mes que compre el libro hija de las tinieblas, lo que fue de ella y la guía del caballero para el vicio y la virtud y aun no los he leído. Junto con el libro compre también el de si decido quedarme y ese ya termine de leerlo, pueden encontrar la reseña en una de las entradas pasadas, como ven no es un libro de este año pero aun asi quería leerlo y en lugar de continuar leyendo el libro que le sigue, decidí descansar y comencé a leer el libro Never Never en digital porque lo tengo por Ebook y lo termine hace unos días, ya me encuentro haciendo la reseña, el día de ayer comencé a leer uno de los libros que compre durante la fiesta de los libros en lugar de leer uno de los que ya tenía de hace tiempo.  Es una manera poco común pero así es como yo funciono, por así decirlo y aunque sepa que ya hay muchas reseñas de tal libro no me detengo porque a mi también me gusta aportar lo que me parece la lectura aunque sea de años atrás.

Algo que yo utilizo o hago para saber de trata algún libro es ir a youtube,  entrar en la comunidad de booktube (mas adelante les hablare sobre esa comunidad) y busco la reseña de ese libro que me interesa en el momento y darme una idea más clara de que trata.

Les contaría de todos los libros o sagas que son muy famosas y  que yo aún no he leído pero prefiero guardar ese tema para otra entrada donde nos concentremos en hablar solo sobre eso.



Espero que disfrutaran de esta entrada diferente porque a mí me ha encantado escribirla para ustedes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario