27/11/17

La última canción


Titulo original: The last song 
Libro autoconclusivo
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial               
N. páginas: 444


Precio: $210.00MXN 






Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.








Hace ya algunos años que leí este libro, si no me equivoco creo que fue en el 2013. Lo leí con recomendación de una de mis amigas de la preparatoria, estaba enterada de que existía la película, la cual fue protagonizada por Miley Cyrus, pero no sé porque motivo no llamo mi atención y hasta ese entonces no me había dedicado a leer el libro. Recuerdo que en una clase libre que tuvimos, nos sentamos a platicar mientras comíamos algo y salio a tema la película, una amiga menciono que la había visto hace poco y que le había parecido muy linda y fue ahí donde otra de mis amigas comento que ella también la había visto pero que primero había leído el libro y que le había gustado mucho, yo era ajena a todo lo que ellas comentaban, no tenía idea ni del libro ni de la película. Nunca voy a olvidar sus caras cuando les dije que yo no había visto la película y mucho menos leído el libro. Mi amiga que había leído el libro me platico sobre que trataba sin darme spoilers, no sé si fue la manera en que me lo platico o la trama lo que me atrapo y fue entonces que me anime a leer el libro antes de ver la película y tengo que admitir que tuve que ser fuerte para contenerme de ver la película en lugar de leer el libro.

Claro que ahora agradezco infinitamente a mis amigas por recomendarme entrar en el mundo de La última canción. Tengo que decir que no era el primer libro de Nicholas Sparks que leía, fue el segundo. El primero que leí de este autor fue A walk to remember o en español, Un paseo para recordar y de verdad me encanto, recuerdo que llore mucho con ese libro. Gracias a eso no me resulto tan difícil leer algo mas de este autor. 

Hace poco releí este libro para refrescar mi memoria y poder desarrollar una buena reseña y la verdad es que a pesar de que ya sabía en que terminaría, me volví a encariñar con la historia, volví a llorar como en la primera vez que lo leí. Si soy muy sentimental o como me dice mi mamá, soy muy llorona, porque siempre lloro o por lo menos se me salen un par de lágrimas cuando leo libros con historias tristes o a veces aunque no las tengan, simplemente por el hecho de que me llegaron al corazón. No me alcanzarían los dedos para contar los libros y películas con los que he llorado.

Sin desviarnos más, vamos a entrar con mi opinión sobre la historia que Nicholas nos cuenta.


En este libro de Nicholas Sparks acompañamos a Ronnie una adolescente de 17 años que va a pasar las vacaciones a casa de su papá junto con su hermano menor. En su estancia en ese lugar, Ronnie conoce a posibles amistades, su primer amor  y lo más importante intentará restablecer los lazos con su padre. Hay rebeldía, traiciones, amor, amistad, aprendizaje, hermandad, esperanza, nostalgia y muchos sentimientos más.

Vamos  a hablar un poco sobre nuestra protagonista. Ronnie es una chica que pasa por una etapa difícil en su vida. Se siente algo perdida, es rebelde y discute mucho con su madre debido a que no obedece. Pero el verdadero problema comenzó cuando sus padres se divorciaron y su hermano y ella se van a vivir con su madre. Desde ese momento Ronnie se aleja de su padre decidiendo no hablar con él, además deja de hacer cosas que le encantan, como por ejemplo tocar el piano.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

El autor nos conduce a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Me ha gustado que no sea la típica historia de amor ya que siempre lo mismo cansa bastante, pero este libro no trata solo sobre el amor entre Ronnie y Will.

La historia se adentra más sobre el amor por la familia y sobre la relación entre Ronnie y su padre, como poco a poco ella va reestableciendo su relación con él, y como va aprendiendo a perdonarse a si misma.

Este libro me ha hecho llorar, debido a que ocurre algo que no me esperaba, he de decir que es bastante triste.

Aun así no todo en el libro es triste también hay momentos divertidos, entre el padre y el hermano de Ronnie, personajes que me encantan, me gusta mucho sus personalidades y el hermano de Ronnie es simplemente adorable.


Un aspecto de la narración que me encantó es que está contada desde diferentes perspectivas, lo que dio agilidad a la historia y no me dejó con ninguna duda. La forma en que avanza es otro punto destacable; hay una variedad de escenarios y situaciones que me gustaron, pues no todos los hechos se tornaron repetitivos o aburridos, sino que lograron un buen ritmo.


La última canción ha sido un libro que he disfrutado mucho, aparte de leer su historia, ha conseguido darme algunas enseñanzas de la vida, darme cuenta de que el tiempo es limitado y que hay que vivirlo al máximo al lado de tu familia que es lo más importante, hay que vivir sin rencor a nadie, de verdad recomiendo leer el libro aunque ya hayan visto la película, vale la pena.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario