3/6/20

RESEÑA “CORONA DE MEDIANOCHE”- SARAH J. MAAS




Título original: Crown of Midnight
Autor: Sarah J Maas 
Género: Fantasía  
Editorial: Alfaguara 
Saga: 2/7
Formato: Tapa blanda con solapas 
N. de páginas: 533
Precio: $409.00 MXN






Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Adarlan, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.

Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan la tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está dispuesta a luchar.



¡Hola amantes de la literatura!

Espero que la estén pasando muy bien. Hoy vengo con una reseña que me moría de ganas por compartirles “Corona de medianoche” el segundo libro de la saga Trono de cristal.

Tengo que confesar que mi lado fangirl relució mucho con este libro, estuvo lleno de emociones y cosas que no esperaba que sucedieran. Simplemente lo ame.
Esta sin duda se ha convertido en una de mis sagas favoritas y es que Sarah J. Maas sabe cómo atrapar al lector y dejarlo alucinando por completo.

Pero bueno, no me enrollo más y vamos con mi opinión sobre esta segunda entrega.




SIN SPOILERS
*Puede contener spoilers del primero, de hecho la sinopsis ya lo es*

Corona de medianoche es el segundo título de la saga Trono de cristal escrita por Sarah J. Maas. Empezó con Trono de cristal, sigue con Corona de medianoche, continúa con Heredera de fuego, Reina de Sombras, Imperio de tormentas, Torre del alba y un séptimo libro Kingdom of ash (Aún no se encuentra en español).

Además hay un libro que contiene historias cortas a modo de precuela llamado The Assassin's Blade.


La historia comienza con Celaena llegando al castillo después de haber matado a un enemigo del rey de Adarlan. Ella acaba de ser coronada la Asesina del Rey, después de haber ganado la competición que éste celebró, haciendo competir a varios famosos asesinos del reino entre sí. Su trabajo -por cuatro años- consiste en hacer todo lo que el Rey le diga para finalmente, cuando el tiempo pase, sera libre.

Pero no todo es fácil o bonito, porque los trabajos que el monarca le manda implican matar, mutilar y toda clase de atrocidades. Para empeorar las cosas, el Rey advirtió a Celaena que en caso de no cumplir con las tareas impuestas, sus seres queridos y más cercanos como Chaol –Capitán de la guardia real- o Nehemia -La princesa- sufrirían las consecuencias. A pesar de tener en cuenta estas advertencias, Celaena no puede cumplir los encargos del Rey, por lo que finge todas las muertes. Pero en un momento, el Rey le encarga vigilar a alguien a quien Celaena conoce desde su infancia. El gobernante está seguro que una rebelión está formándose en el mismo centro del reino, y que están confabulando en su contra. Pero hay algo incluso más oscuro y malvado que el Rey, algo que acecha en el castillo, y Celaena tendrá que aprender en quién confiar, en qué hacer y a quién amar -porque sí, hay momentos de romance en toda esta locura que es la vida de una asesina-.

Tengo que comentar que los personajes evolucionaron mucho de un libro a otro e incluso del principio de este libro al final.

Celaena me había gustado muchísimo en Trono de cristal, y en este me gustó incluso más. Ahora realmente está pareciéndose más a la cruel y despiadada asesina que yo esperaba desde un principio. A pesar de que existen escenas en las que demuestra esa rabia brutal y sangrienta, no deja de tener esa personalidad cargada de sentimientos, y eso de verdad me encantó porque hizo que el personaje se sintiera mil veces más real.

Chaol quien también es de mis personajes favoritos, me gusta mucho el papel que juega en la historia y esa dualidad que tiene. Comienza a ver más allá de su lealtad hacia el rey, y me gusta esa indecisión que se generó en él a partir de los sentimientos que tiene por Celaena.

Dorian poco a poco ha ido dejando de ser el príncipe sumiso a la sombra de su padre que conocemos al principio en Trono de Cristal, además descubrimos que tiene un ENORME secreto, y muy peligroso por cierto. Si llegara a descubrirse posiblemente acabaría muerto. Pero tengo que decir que me encantó ese giro, fue muy sorpresivo y seguro va a ser algo que va a estar muy bueno en los próximos libros.

En el primer libro se crea una especie de triángulo amoroso entre Dorian, Celaena y Chaol. Pero en este segundo libro algo cambia.

Los personajes secundarios me gustaron muchísimo. Algunos tomaron giros inesperados para mí, otros cobraron más relevancia en la historia y aparecieron nuevos personajes a los que quiero seguir conociendo. De los secundarios Nehemia es mi preferida.

También tenemos algunos personajes nuevos como  Archer un antiguo amigo de Celaena en el gremio de asesinos, y a Mort del cual no puedo hablar porque sería un pequeño gran spoiler. También conocemos a Roland, el primo de Dorian, un personaje que no aparece mucho en este libro pero parece que tendrá bastante importancia más adelante.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa. La forma de escribir de Sarah me llevó por una montaña rusa de emociones porque no sólo narra acción perfectamente, también sabe contar escenas tiernas, escenas despiadadas y cierto beso que…  Releí ese párrafo muchas veces porque fue tan bonito. Si leen el libro me van a entender.

Algo que me encanta de los libros de Sarah es que son impredecibles, pasan y pasan cosas, y cuando tienes toda una teoría de lo que podría suceder a continuación... entonces ocurre algo que para nada esperabas y te quedas con la boca abierta buscando una forma de leer más rápido.

El final es sorprendente y deja al lector con muchas ganas de leer el tercer libro. Si el primero me dejó con muchas ganas de leer esta continuación, sin dudas este final me deja totalmente en ascuas y con ganas de leer Heredera de fuego.

No quiero contar más sobre el libro porque entonces si estaría dando spoilers y es algo que creo yo todos odiamos.  

En resumen, Corona de Medianoche es un libro mucho mejor que el primero, más oscuro, con mucha más intriga, drama, amor, acción y magia. También hay una gran evolución en cuanto a personajes, y se crean muchos conflictos y subtramas muy interesantes.





ALGUNAS Frases que me gustaron

•Las mejores mentiras incluían siempre algún detalle auténtico.

•Celaena miró a Chaol y se dio cuenta que estaba en casa.

•Cuando lo hagas, quiero que recuerdes que eso para mí no cambia nada. No cambió nada cuando lo comprendí. Te habría escogido de todos modos. Siempre te escogeré.

La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor.

¿Viva? Estoy hecha de bronce. No respiro, ni como, ni puedo beber. Así que no, no estoy viva. Pero tampoco estoy muerta, si a eso vamos. Sencillamente, existo.

No sé si debería sentirme avergonzada de tener ganas de estar contigo en un día como este o agradecida de que todo lo sucedido, por horrible que haya sido, me haya conducido hasta ti.

Tú me ayudas a comprender cómo debería ser el mundo. Lo que el mundo puede llegar a ser.

La guerra había comenzado. Que temblaran aquellos que habían desencadenado el terror.


2 comentarios:

  1. Holii!
    La verdad que no leí estos libros pero me llaman la atención :3
    La portada es lo más!!
    Hermoso blog!!
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate a leerlos, te aseguro que no te vas a arrepentir de darles una oportunidad, la saga es genial y los personajes uff, te vas a encariñar. Sarah J. Maas hizo un gran trabajo con estos libros y es de mis autoras favoritas. Si te animas a leerlos me cuentas que te han parecido :D

      Borrar