9/4/18

Reseña | ¿Y si quedamos como amigos? – Elizabeth Eulberg


Ficha técnica.
Título original: Better off friends
Título en español: ¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Páginas: 292
Libros: Autoconclusivo. 
Precio: 289.00 MXN








Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?


¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?




Había escuchado mucho sobre este libro y capturo mi atención, incluso lo compre en formato papel, y pensé en leerlo en ese momento, pero no lo hice debido a que ya me encontraba leyendo un libro y quería terminarlo antes de comenzar con otra historia. Después de eso el libro se quedo como un mes en mi estanteria ¿Por qué? Bueno la verdad no se que responder a eso. Pero un día buscando una nueva lectura me encontré con “Y si quedamos como amigos” y dije ¿Por qué no? Así que aquí estoy, lista para brindar mi opinión.

En este libro acompañamos a Macallan y Levi, nos narra la historia de ambos, quienes son mejores amigos y con el paso del tiempo esa amistad se hizo más fuerte.

Levi y Macallan tienen mucho en común y sienten que pueden hablar de todo, pero a medida que pasa el tiempo y su amistad crece también lo hacen los sentimientos entre ellos.

Y deben decidir si solo seguirán siendo amigos o dan ese paso que puede cambiar todo entre ellos....



A lo largo del libro vamos intercalando la perspectiva de Levi y Macallan y vamos avanzando en el tiempo también, pues al inicio tienen 11 años y al final 16. Creo que fue un gran acierto de la autora poner las dos perspectivas de los personajes pues hay situaciones en que si solo las hubiera narrado una persona no habría disfrutado del todo.

Macallan es una chica muy madura para su edad, ha pasado por la cosa más difícil en la vida, perder a su mamá muy joven, cosa que me partió el corazón. Ella vive con su padre y su tío Adam, y aunque es bastante difícil para ella hablar de su mamá poco a poco lo logra y trata de buscar una estabilidad en su vida.

Levi es el típico chico que busca encajar en algún grupo social, que no tiene problemas, pues sus padres están juntos, viven económicamente bien, y lo único de lo que él tiene que preocuparse es de la escuela y sus amigos; por ello algunas veces Levi se me hizo muy inmaduro, actuaba peor que Macallan y ella ha pasado por cosas peores. Aun así es entendible, pues están en plena adolescencia y todos en algún momento quisimos encajar en algún grupo, pero si hubo momentos en que quise darle un golpe al chico.

A pesar de ello, Levi puede resultar muy dulce y hace que todas esas cosas no tengan importancia, y es que su amistad con Macallan es muy bonita. Con ellos recorremos a lo largo del libro sus problemas familiares, los novios y novias, las amistades, la escuela, y por supuesto la relación de amistad que llevan estos dos.

Este libro resultó ser una lectura muy entretenida, divertida y con un romance para nada pesado. Cuenta con bastante humor y situaciones divertidas que te sacarán una que otra sonrisa, Macallan y Levi a lo largo del libro deberán demostrar que un chico y una chica si pueden ser amigos, y eso origina situaciones peculiares que me hicieron pasar un buen rato leyéndolo, sé que no será el mejor libro, pero cumple su función de entretener, aunque creo que me hubiera gustado mucho más si hubiera tenido entre doce y quince años, lo que no fue así, pero aun así supo entretenerme.

"Tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres"

En conclusión: ¿Y si quedamos como amigos? tiene una trama sencilla,  divertida, no será el libro del año, pero entretiene, y principalmente creo que este libro te va a gustar si eres fan de Elizabeth Eulberg.





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderBorrar