25/7/18

Problemas que solo los lectores entienden




¿Cómo han estado amantes de la literatura?

Ha sido un mes bastante ocupado y cansado, lamento nuevamente no traerles una reseña de algún libro, la verdad es que no he tenido el tiempo suficiente para redactarlas, esto debido a mis constantes ocupaciones con respecto a mi trabajo de titulación.

Pero eso no es impedimento para dejar el blog sin entradas, tal vez no son tan constantes como antes pero hago todo lo que puedo por no abandonarlo.

El día de ayer conversaba con mi prima sobre algunos problemas que tenemos los lectores y fue así como se me ocurrió hacer esta entrada.

No digo más y vamos a comenzar, espero que les guste.


 Problemas que solo los lectores entendemos

1.- Cuando te quedas sin espacio en tu librero o estantería
Es el problema más grande que puede haber si te encuentras en esta situación y no tienes más lugar donde colocar una nueva estantería en tu habitación o cualquier otros sitio de tu casa.

2.- Cuando estás leyendo y el libro se te cae en la cara.
Dios, Díganme que no soy la única a la que le ha pasado eso. Es tan doloroso, hay ocasiones en las que sin querer se resbala el libro o cuando te está dando sueño e inconscientemente sueltas el libro (eso me ha pasado incluso con el celular)

3.- Cuando estás leyendo y te quedas dormido.
Eso no me pasa siempre pero si ha habido algunas ocasiones, me pasa más cuando me encuentro leyendo un libro y este no me está gustando y me parece aburrido.

4.- Cuando te dicen spoilers.
ESO NO SE DEBE HACER POR NADA EN EL MUNDO.
Creo que nadie es la excepción en este caso, todos odiamos que nos suelten spoilers ya sea de un libro, una película o una serie, incluso sin querer tú mismo caes en spoilers, crean me ha pasado más veces de las que quiero admitir.

5.- Cuando tienes mucho Hype con un libro y era tan alto que no cumple con tus expectativas.
Tristemente eso me ha pasado con algunos libros, han sido tantas las expectativas que he tenido y al final termino decepcionada.

6.- Cuando prestas un libro y te lo regresan maltratado.
ES LO PEOR QUE PUEDEN HACER.
Es demasiado triste y decepcionante cuando le confías un libro a uno de tus amigos y al final este regresa a ti totalmente maltratado. ¿Dónde queda esa responsabilidad de cuidar las cosas que no son tuyas? Por obvias razones deberás saber que nunca jamás volverá a prestarte algo esa persona.

7.- Cuando prestas un libro y nuca te lo regresan.
No sé qué es peor, prestar un libro y que te lo regresen maltratado e incluso destrozado o que no te lo regresen nunca. No se cómo puede existir personas así de verdad.

8.- Cuando estás tan enganchada leyendo que terminas lesionándote.
Les sorprendería la cantidad de veces que eso me ha pasado, ha sido tanto el interés por ese libro que no suelto y si me tengo que dirigir a algún sitio de la casa, camino sin dejar de leer y las consecuencias no son buenas.
Consejo: Nunca lo hagan

9.- Cuando pierdes la página que estabas leyendo.
Es muy gracioso porque eso acaba de sucederme hace unas horas, lo bueno es que no tarde mucho en encontrar la página en la cual estaba.

10.- Cuando no respetan lo que lees.
Esto es molesto, me ha pasado que me encuentro leyendo un libro y compañeros dicen que lo que leo no sirve para nada, lo consideran lectura basura. Eso no existe señores, todo lo que leamos va a tener un valor y siempre hay que respetar los gustos literarios de los demás aunque tú no los compartas.

11.- Cuando tu bolso pesa tres toneladas por llevar libros por si tienes tiempo para leer y al final no lees nada.
Peso innecesario de verdad.

12.- Cuando no llevas libros en tu bolso porque crees que no te dará tiempo de leer  y al final si tuviste un tiempo.
Terrible, realmente terrible.

13.- Cuando las ediciones de los libros de una saga que tienes son distintos.
Nooooo

14.- Cuando el final de un libro te deja confundida.
Sin palabras

15.- Cuando necesitas la segunda parte de un libro que te ha dejado con muchas dudas y aun no hay fecha de publicación.
Noooooooo por favor no me pueden dejar así (llora)

16.- Cuando quieres que un libro autoconclusivo sea una saga.
Me ha pasado con varios libros, coff, coff, Eleanor and Park.

17.- Cuando tienes un bloqueo lector y no te apetece leer nada.
Es totalmente horrible, en estos momentos me encuentro pasando por uno y esto es debido a que he estado tan cargada de trabajo que termino agotada al final del día y la verdad no me apetece leer nada, denme consejos para salir de esto por favorrr.


¿Qué les parece? ¿Se identificaron con algunos?


4 comentarios:

  1. Hola, definitivamente, estos puntos son cosas que solo un lector entiende, también falto, cuando ves un libro que quieres en la librería pero no lo puedes comprar porque es muy caro XD, muy bonita entrada bastante divertida y nos hace sentirnos identificados, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, tienes razón, se me paso agregar ese punto que también es con lo que mas sufrimos los lectores.
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Borrar
  2. Hola!
    Te nomine al Book-tag:Liebster award.Este es un movimiento para que los blog,mas o menos pequeños,sean mas visibles.
    Estaré pendiente,si es que te gusta la idea y decides hacerla.
    Saludos

    http://areaderebe.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award_5.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por nominarme, me parece interesante y claro que me uno.

      Saludos :)

      Borrar