31/10/18

Especial de Halloween / Lecturas terroríficas




¡Hola a todos, amantes de la literatura!
Ahora sí empezamos con la serie de entradas del especial de Halloween. ¿Tienen pensado ya su disfraz y un maquillaje para la ocasión?

Primero que nada, una disculpa por no haber subido contenido días atrás, sin enrollarnos tantos en otros asuntos, vamos a comenzar la clásica recomendación de libros de terror, de esos que uno no puede leer por la noche estando solo en casa. Les traigo una serie de propuestas de autores conocidos y otros no tanto. En general, me han parecido historia con mucho potencial para Halloween.

Una vez más, les recuerdo que, no hay que olvidarse de la pequeña brujita, dando clic en ella pueden encontrar las recomendaciones del especial del año pasado. Si conocen algún libro que quieran recomendar, lo agradeceré enormemente y será incluido en la siguiente lista.

Sin más, vamos a comenzar.



Los mitos de Cthulhu – H.P Lovecraft

Anticipada por notables precedentes y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft el papel más importante en la invención de LOS MITOS DE CTHULHU, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en muchos primigenios de caos y espanto. El presente volumen ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos. Sin duda, una de las antologías más importantes sobre la obra de Lovecraft y los autores de su círculo, muchos de los cuales continuaron la peculiar cosmogonía del escritor de Providence años después de su muerte.



Frankenstein – Mary Shelly

Frankenstein es una historia macabra en la que Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, solicita una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega a ello, provocando así que la única salida hacia la paz y el descanso sea el fin de uno de los dos.



La chica de al lado – Jack Ketchum

"Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.





La semilla del diablo – Ira Levin

Por el autor de Los niños del Brasil. Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías. Un clásico de terror que fue llevado al cine por Roman Polansky.

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…



Fantasmas – Joe Hill

Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945… Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad… Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar… John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos…

3 comentarios:

  1. Hola gracias por las recomendación ya leí fantasmas de Joe Hill la lei a mediado del año en realidad aunque los relatos no los considero de terror tienes elementos sobre naturales pero para mi fuero propiamente terror, hay unos bastante buenos mi favorito fue el del chico que se convierte en una langosta gigante me encanto esa historia y Los mitos de Cthulhu hace tiempo que lo he querido leer lleva un año en mi librero y aun no me animo espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad que no soy mucho de leer terror, pero agradezco tus recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encanta el género de terror, pero no suelo leer muchos libros de este género. Me apunto alguno por si más adelante me apetece :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar