6/5/20

Reto de lectura | mes de abril 2020: “Un libro que querías leer en 2019 y no lo hiciste” | Éramos mentirosos – E. Lockhart



Ficha técnica
Título original: We were liars
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Formato: Pasta blanda con solapa
Saga/Autoconclusivo: Libro Autoconclusivo
N. de páginas: 288
Precio: $290.00 MXN








Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.


Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


¡Hola amantes de la literatura!

Espero que estén teniendo un excelente día a pesar de la cuarentena en la que seguimos estando, pero hay que tener paciencia y hacer caso de las indicaciones, esto pronto pasara, ya lo verán.

El día de hoy vengo a compartirles la reseña de mi lectura para cumplir con el reto del mes de abril, yo elegí leer “Éramos mentirosos” porque era una lectura que había estado posponiendo desde el año pasado y tenía muchas ganas de leerlo, así que me anime a darle una oportunidad.

Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario desde que fue publicado y necesitaba saber el motivo. Comencé a leerlo sin saber nada de él y la verdad es que es que me gustado. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, intentaré no contar de más en la reseña, así que vamos a ello. 






Dentro de la historia conoceremos a la familia Sinclair, personas de dinero que cada verano  vacacionan en una isla privada.

La familia es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos. Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los “mentirosos” y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad.

Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.

La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.


En conclusión Eramos Mentirosos es una historia sobre conflictos familiares, hipocresía, avaricia y la libertad de hacer lo que uno quiere. Claro, todo con sus consecuencias.

Si bien este no ha sido de mis lecturas favoritas, puedo decir que me agradó leerlo y que lo disfrute, ya que me mantuvo entretenida. Si aún no lo han leído, espero que le den una oportunidad y si ya lo leyeron, cuéntenme en los comentarios que les pareció.

Nos leemos en la próxima entrada. 




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos, así que me alegra ver que lo has podido disfrutar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo que quiero leer ese libro, pero por una u otra razón aun no lo hago y ahora que se que tiene mucha intriga quizás ya me decida, proque ultimamente ando buscando un libro que me mantenga enganchada. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo, es bueno y si logra entretenerte, si te animas a leerlo, después me cuentas que te pareció :)

      Borrar
  3. Hola, hace tiempo leí este libro y se me hizo algo lento de leer pero al terminarlo me arrepentí de no haberle echado ganas desde el principio, ya que es una buena historia pero que quizás se pudo contar de una manera las ágil.
    ¡saludos y un beso!

    ResponderBorrar