19/10/17

OSCUROS



Título original: Fallen
Título en español: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Saga oscuros: 1/4
Número de páginas: 413
Precio: $299.00 MXN






Helston, Inglaterra 1854. Es una noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero el insiste en que no pueden estar juntos. Ella no hace caso a sus advertencias y se acerca a el, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

Así comienza oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años atrás.





Soy una persona que le busca puntos positivos a cada libro que suele leer. Empiezo con toda la buena fe del mundo, pero la verdad creo que este libro ha sido demasiado para mí, tenía mis expectativas puestas en él y resulto no ser lo que esperaba.

Antes que nada quiero dejar en claro que esa es mi opinión personal, mi punto de vista. El que a mí no me gustara no significa que el libro sea malo, quizá a ustedes si les gusta, nunca se sabe. Recuerden que todos tenemos gustos y opiniones diferentes.

Así que vamos a comenzar por hablar un poco más sobre la historia de este libro.


Todo empieza como dice la sinopsis, pero ese fragmento basado en la época victoriana y que nos encontramos dos personajes enamorados no dura mucho. Después la autora nos lleva al presente y creo que ahí es donde comienza el conflicto.

Nuestra protagonista “Luce” es llevada a un internado por algo que no queda muy claro. Luce intenta integrarse y se hace amiga de una chica que a mi parecer es algo rara, Arriane, hasta aquí vamos bien, pero después Luce conoce a dos chicos: Cam y Daniel, se enamora de ellos, si de ambos y sin conocerlos del todo e incluso lo admite.

El personaje de Luce me parece bastante plano y creo que le falta más chispa. El personaje de Daniel no me gusta del todo, llega a ser muy distante en algunos momentos y al principio no se sabe la razón, pero conforme avanza la historia descubrimos por qué se comporta así, tan frio con Luce y está bien, se lo perdone.

Después tenemos a Cam, tengo que admitir que al inicio me llego a caer bien ya que se mostraba despreocupado y gracioso, pero después se volvió desesperado y ahí perdió créditos.
Las relaciones amorosas no me gustaron. Daniel no trata precisamente bien a Luce y aun así ella está enamorada de él. Después Cam, desde el primer momento se siente atraído hacia Luce y no le avergüenza demostrarlo, primero su comportamiento parece normal pero después lentamente se va convirtiendo en alguien muy celoso y como dije anteriormente, desesperado por Luce.

Pienso que en algunos momentos Lauren Kate hace repetitiva y forzada la historia e intenta crear un ambiente oscuro y tétrico. Algunas descripciones se me hacían demasiado largas, aunque encontré algunas citas que me gustaron.

La verdad el ritmo es un poco irregular, podemos leer algunos fragmentos de un tirón y otros pueden ser algo pesados. 

Creo que la historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y digo creo porque no lo recuerdo muy bien ya que leí este libro hace bastante tiempo. 

El final creo que es la mejor parte pero aun así no me impacto tanto como esperaba, pero sigo creyendo que es la parte más interesante ya que por fin sale el tema de los ángeles, durante la historia lo mencionan un par de veces pero muy poco y descubrimos los secretos de nuestros personajes.

No me gusta que la autora se centrara más en el tema del amor que en el de los ángeles.

Oscuros es un libro que no fue de mi agrado del todo, no logre simpatizar con un personaje al menos y es triste, pero hay algunas cosas que se pueden rescatar, como por ejemplo frases y una que otra escena. 


Así que en mi puntuación es 3/5




Pero como dije es mi opinión y puede que ustedes opinen de manera distinta.


Si ya lo leyeron ¿Qué opinan sobre este libro? Y si aún no lo han leído ¿Le darían una oportunidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario